Interna cumplió dos años en prisión | Fuente: RPP/Rosario Coronado

 La investigada por el caso “Los Limpios de la Corrupción”, Katiuska Del Castillo Muro, solicitará su cese de prisión preventiva e inmediata libertad ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

Su abogado, Luis Verona, precisó que el pedido se formalizará en el transcurso del presente mes, ya que - según dijo - no existen indicios razonables para que la también pareja del exalcalde, Roberto Torres, continúe en la cárcel, pasados 24 meses.

“Ella ya no constituye un peligro en la actividad probatoria del fiscal, pues éste ha tenido dos años para probar y ha realizado suficientes diligencias en torno al caso. Además el peligro de fuga ya no amerita, debido a que al estarse aclarando su situación respecto a los delitos imputados, es muy superficial este argumento”, expresó.

Verona aseveró que como defensa técnica busca que la interna afronte lo que resta de la investigación y posteriormente el juicio, en libertad y de ameritar el caso, bajo reglas de conducta.

Finalizó indicando que el sustento de la petición será  sólido y muy contundente, de tal manera que espera que el resultado no sea adverso.

¿Qué opinas?