Están obligadas a cancelar 20 mil soles cada una. Si este pago se incumple, se puede revocar la libertad procesal que les otorgó la jueza Cecilia Grandes.
La defensa legal de Katiuska del Castillo y de su madre Norma Muro presentarán hoy una apelación contra el pago de la caución de 20 mil soles que le impuso a cada una, el Poder Judicial de Lambayeque, debido a que no disponen de esa cantidad de dinero.
El abogado Luis Verona, señaló que su patrocinada Katiuska no tiene la capacidad de cumplir con el pago porque aún no tiene un trabajo; sin embargo, admitió que esto podría poner en peligro la libertad procesal que le otorgó la jueza Cecilia Grandes, por ello apelarán a la resolución.
En tanto, el abogado de Norma Muro, Percy Panta, dijo que el Poder Judicial no puede ordenar el pago porque ya se ha superado el plazo de la prisión preventiva, y la medida solo corresponde a un arresto domiciliario. Indicar que Katiuska del Castillo y su madre, Norma Muro están obligadas a cancelar un total de 40 mil soles.
En tanto que el abogado Ricardo Ponte, defensor legal de César Regalado Rodríguez dijo que su cliente estuvo 3 años presos sin recibir ingresos y tiene carga familiar por lo que buscarán que la resolución sea revocada o que se admita 5 mil soles como pretensión alternativa acorde a su situación económica.
Por otro lado, el juez Renato Gamarra Luna Victoria del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo denegó el pedido de excarcelación a los acusados por colusión agravada Ciro Chávez Martos y Misael Delgado Mendoza, quienes afrontan proceso en etapa de juicio oral.
Comparte esta noticia