La Policía Nacional en todo momento custodió esta marcha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Diferentes gremios sindicales afiliados a la CGTP en Lambayeque marcharon por las calles de Chiclayo, protestando contra la corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura.

En plena movilización, ellos se enteraron de la renuncia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y han saludado esta decisión por el bien del país.

La secretaria general de la CGTP, Victoria Pizarro Ruiz, indicó que también están pidiendo la instalación de una asamblea constituyente y el cierre del Congreso de la República.

A su turno, el dirigente Erwin Salazar, manifestó que con esta marcha exigen cambios urgentes en las instituciones afectadas y una nueva reforma en el sistema judicial

La Policía Nacional en todo momento custodió esta marcha que se desarrolló de manera pacífica. En horas de la tarde, también se anunció una manifestación en la ciudad de Chiclayo. 

Secretaria general de la CGTP, Victoria Pizarro Ruiz, indicó que también piden una nueva constitución. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?