Amarran y golpean a un anciano para robarle dos vacas en Monsefú

Simón Ayasta Mechan, de 78 años, dijo que los delincuentes lo llevaron cargado hasta la orilla de un río, donde le rebuscaron objetos de valor y al no encontrarle nada solo le robaron sus vacas.

Los delincuentes habrían cargado el ganado en dos vehículos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un anciano de 78 años del sector Cafena del distrito de Monsefú, en la región Lambayeque, fue brutalmente golpeado y amarrado con una malla de pescar para ser despojado de dos vacas, que cuestan 3,000 soles cada una.

Simón Ayasta Mechan explicó que estaba colocando las mallas a su ganado y aparecieron tres delincuentes, quienes lo amarraron y cargaron hasta la orilla de un río, donde le rebuscaron si tenía dinero o cosas de valor. Luego lo despojaron de sus cabezas de ganado y se dieron a la fuga.

“Me han pateado como pelota, estoy adolorido, no puedo andar bien. Tenía mucho dolor en las costillas, no podía ni respirar”, narró Simón Ayasta.

El hombre denunció el robo en la comisaría sectorial y dijo que al regresar al lugar solo encontraron los palos con los que había sido golpeado y los rastros de los delincuentes que se llevaron sus cabezas de ganado.

El hombre monsefuano solicitó a las autoridades mayor seguridad para este distrito donde se registran varios robos de animales.

¿Qué opinas?