La jueza Yolanda Gil ordenó prisión preventiva contra Bartolo Moreto | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía PNP

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Bartolo Moreto Huancay por los presuntos delitos de tocamientos indebidos y violación sexual a dos menores de edad.

El primer caso fue denunciado el 12 de julio cuando efectivos policiales fueron alertados que el hombre ingresaba a un hotel junto a una menor de 11 años que vestía el uniforme de colegio.

Cuando la Policía intervino en el hotel Olympic S.A.C., ubicado en la urbanización Miraflores de Chiclayo (región Lambayeque), encontró a Bartolo Huancay echado en la cama abrazando a la menor, por lo que fue conducido a la comisaria sectorial donde quedó detenido.

Tras las diligencias correspondientes, la menor decidió declarar de manera voluntaria que el investigado fue a buscarla al colegio en Pimentel y bajo amenazas la llevó al hotel, lugar donde ya la había llevado a mantener relaciones sexuales.

En el proceso se conoció que el padre de la escolar también denunció al hombre por presunta violación sexual contra su otra hija de 13 años, a quien la habrían violado desde que tenía 8 años de edad.

La fiscal Karen Ruth Padilla presentó los graves y fundados elementos de convicción como son el acta de apertura y visualización del equipo telefónico del investigado, en donde se encuentra múltiples imágenes de la víctima, así también la declaración del padre de la menor quien denunció la violación contra su otra hija.

¿Qué opinas?