Lambayeque: caída de rayo dejó un herido en el distrito de Olmos

El hecho se registró en el sector El imperial cuando Aldo Vargas Martínez, de 32 años, se encontraba en su cama.
La caída de un rayo dejó un herido en el sector El imperial del distrito de Olmos. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía

La caída de un rayo dejó un herido en el sector El imperial del distrito de Olmos, región Lambayeque. Se trata de Aldo Vargas Martínez, de 32 años, quien se encontraba en su cama cuando recibió la descarga eléctrica.

Sus familiares narraron a RPP Noticias, que el rayo cayó durante la fuerte lluvia que se registró la noche del martes 21, dejándolo totalmente inconsciente. El joven permaneció cuatro horas en el centro de salud de Olmos, y luego fue trasladado a una clínica de Chiclayo.

Al llegar a Chiclayo, Aldo Vargas Martínez fue diagnosticado con síntomas de pre infarto; sin embargo, los médicos lograron estabilizarlo y durante esta mañana fue dado de alta.

José Aldana, hermano del herido, informó que por razones de no contar con el Seguro Integral de Salud (SIS), en el centro de salud de Olmos, no les facilitaron su traslado a Chiclayo hasta recién a la 1.15 de la madrugada, pues no había médico de turno, ni chofer de ambulancia.

Sepa más:
¿Qué opinas?