Delincuentes enterraron 10 kilos de Pasta Básica de Cocaína. La droga procede del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) e iba a ser comercializada en diferentes puntos de la ciudad.
Agentes de la Policía Nacional incautaron 10 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) que habían sido enterrados en un corral de cerdos en el sector El Chorro del distrito de Pomalca, a 30 minutos de Chiclayo (región Lambayeque).
El jefe de la Segunda Región Policial de Lambayeque, general Luis Vera, dijo que, según las informaciones de inteligencia, la droga procede del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) e iba ser distribuida en diferentes puntos de la ciudad de Chiclayo.
Durante el operativo y dentro del inmueble se detuvo a Herbet Enríquez Fernández, junto con otras 4 personas, quienes integrarían una presunta banda de tráfico Ilícito de droga.
En el lugar se encontró una mototaxi con la que, al parecer, realizaban el trabajo de delivery a la mayoría de microcomercializadores de droga del distrito y a algunos adictos de la zona. También había la suma de 70 soles, producto de la venta de “ketes”.
La operación se ejecutó luego de un seguimiento a microcomercializadores, quienes manifestaron que en este corral de cerdos eran abastecidos de PBC. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con las autoridades policiales, en los últimos días se han incautado 120 kilos de PBC y marihuana en distintas zonas de Lambayeque.
Comparte esta noticia