culto
Los cultos en las iglesias evangélicas tendrán una duración máxima de hora y media, cuando reactiven sus actividades | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Más de 500 congregaciones religiosas de Lambayeque reducirán la duración de sus cultos como parte de los protocolos sanitarios para reiniciar sus actividades, según informó el representante regional de la Federación de Fraternidades de Pastores Evangélicos del Perú, Manuel Tejada Casiano.

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria del país, Tejada aseguró que las iglesias evangélicas tendrán un aforo del 40 %, será obligatorio el uso de mascarilla y se ampliará el número de cultos en horarios diferenciados, a fin de evitar aglomeraciones.

“No lo haremos como antes, ahora se considerará la duración del culto, el cual será como máximo de una hora y media y respetando todos los protocolos de bioseguridad”, detalló.

Debido al riesgo latente por la COVID-19, los adultos mayores de 65 años y los niños menores de 14 no podrán participar de las actividades religiosas de forma presencial, pero podrán continuar haciéndolo de manera virtual desde sus casas.

En Lambayeque, según estimó Tejada, existen más de 10,000 manifestantes religiosos que se encuentran a la expectativa de este reinicio de actividades para recibir atención espiritual en medio de esta pandemia.

En sus últimas declaraciones, el presidente de la república, Martín Vizcarra, dejó abierta la posibilidad para que a partir de noviembre estas iglesias puedan recibir a sus fieles, pero con una capacidad reducida.

Representante de la Federación de Pastores Evangélicos del Perú, Manuel Tejada, dijop que se están implementando los protocolos de bioseguridad.
Representante de la Federación de Pastores Evangélicos del Perú, Manuel Tejada, dijop que se están implementando los protocolos de bioseguridad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leonardo Muñoz