Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque: Más de 500 iglesias evangélicas reducirán horas de culto para reiniciar actividades

Los cultos en las iglesias evangélicas tendrán una duración máxima de hora y media, cuando reactiven sus actividades
Los cultos en las iglesias evangélicas tendrán una duración máxima de hora y media, cuando reactiven sus actividades | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El representante de la Federación de Pastores Evangélicos del Perú, Manuel Tejada, informó que ampliarán el número de cultos, pero con horarios reducidos, para evitar aglomeraciones como parte de su protocolo sanitario.

Más de 500 congregaciones religiosas de Lambayeque reducirán la duración de sus cultos como parte de los protocolos sanitarios para reiniciar sus actividades, según informó el representante regional de la Federación de Fraternidades de Pastores Evangélicos del Perú, Manuel Tejada Casiano.

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria del país, Tejada aseguró que las iglesias evangélicas tendrán un aforo del 40 %, será obligatorio el uso de mascarilla y se ampliará el número de cultos en horarios diferenciados, a fin de evitar aglomeraciones.

“No lo haremos como antes, ahora se considerará la duración del culto, el cual será como máximo de una hora y media y respetando todos los protocolos de bioseguridad”, detalló.

Debido al riesgo latente por la COVID-19, los adultos mayores de 65 años y los niños menores de 14 no podrán participar de las actividades religiosas de forma presencial, pero podrán continuar haciéndolo de manera virtual desde sus casas.

En Lambayeque, según estimó Tejada, existen más de 10,000 manifestantes religiosos que se encuentran a la expectativa de este reinicio de actividades para recibir atención espiritual en medio de esta pandemia.

En sus últimas declaraciones, el presidente de la república, Martín Vizcarra, dejó abierta la posibilidad para que a partir de noviembre estas iglesias puedan recibir a sus fieles, pero con una capacidad reducida.

Representante de la Federación de Pastores Evangélicos del Perú, Manuel Tejada, dijop que se están implementando los protocolos de bioseguridad.
Representante de la Federación de Pastores Evangélicos del Perú, Manuel Tejada, dijop que se están implementando los protocolos de bioseguridad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA