Establecimientos no cumplían con protocolos de salubridad ante la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque) intervinieron a 60 personas en distintos bares y cantinas ubicados en el centro de la “Ciudad de la Amistad”, por no acatar las medias de prevención frente a la COVID-19.

Hombres y mujeres se encontraban libando sin respetar la distancia social y no utilizaban mascarilla, exponiéndose a contraer el nuevo coronavirus.

Los bares intervenidos fueron "Hevoni", "La rica miel", "Los cangrejos", "El Rinconcito Piurano" y un local de apuestas deportivas, donde varios jóvenes llegaban a ver partidos de fútbol y beber licor.

Todos los locales fueron clausurados por personal municipal al no cumplir con los protocolos de salubridad ante el nuevo coronavirus. Los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría del Norte de Chiclayo, para aplicar las multas correspondientes.

Intervención en Oyotún

Unas 400 personas, en el distrito de Oyotún, a dos horas de Chiclayo (región Lambayeque) fueron intervenidas mientras participaban de un campeonato deportivo sin utilizar mascarilla ni respetar la distancia social, según consta en el acta policial.

Personal de la comisaría de esta localidad fue alertado de que en un descampado se estaba realizando un campeonato de fútbol y vóley; cuando llegaron encontraron a hombres, mujeres y hasta niños, sin respetar las medidas de prevención del nuevo coronavirus.

Además, la Policía constató que hasta el lugar habían llevado ollas de comida, sin que se adopten las medidas de bioseguridad. Las personas pertenecían a diversas zonas de Oyotún.

Los agentes condujeron a las personas a la comisaría de la zona para aplicar las multas correspondientes.

Personas intervenidas fueron trasladadas a la comisaria sectorial y se les impuso una mult.
Personas intervenidas fueron trasladadas a la comisaria sectorial y se les impuso una mult. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía