Perritos en abandono necesitan abrigo y alimentos | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Voluntarios del albergue "Guauguauwasi" en Chiclayo (región Lambayeque) pidieron apoyo a las personas solidarias para abrigar con chompas y mantas a más de 30 perros que fueron rescatados de las calles o abandonados por sus dueños.

Sandra Ramos, coordinadora del albergue, informó que debido a la pandemia por el nuevo coronavirus ya no reciben muchas donaciones y los voluntarios, en su mayoría, son trabajadores independientes que en este momento no tienen ingresos económicos.

En la actualidad, las bajas temperaturas ya están afectando a los canes y no cuentan con dinero para comprar ropa de invierno.

La cuidadora de los animales dijo que debido a la cuarentena no se están concretizando las adopciones de los canes y es difícil mantenerlos; por ello pidieron apoyo con alimentos y medicinas para continuar con su labor de cuidarlos.

También hicieron un llamado a las autoridades y las personas de buen corazón para que los apoyen, pues a diario rescatan cachorros que son abonados en parques y también ayudan a los perritos enfermos.

Cualquier ayuda, los pueden ubicarlos a través de su página de Facebook "guauguauwasi"