ayuda a familia
Niños ya duermen bajo untecho | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Sobre la arena del asentamiento humano Montes de la Virgen de la provincia de Lambayeque, se levantan unas paredes de madera reciclada cubiertas por un techo de plástico, allí viven siete niños y sus padres, luego de que los desalojaron de la casa que alquilaban, porque no tenían para pagar la renta.

Fueron los vecinos quienes construyeron esta pequeña choza para albergar a los hijos del señor Juan Orbe y Diana Tahuasa, ya que notaron que la familia dormía en la calle.

El más pequeño de los niños tiene 6 meses de nacido y el mayor 16 años. El señor Juan Orbe es obrero de construcción civil y perdió su trabajo por la cuarentena debido al nuevo coronavirus.

Roxana Montalvo, una de sus vecinas e integrante de la asociación "Sedes Vida Perú", fue quien ayudó a construir esta pequeña casa de apenas 2 metros cuadrados de ancho por 10 de largo, en un terreno abandonado, donde no alcanzan todas las camas. Los nueve integrantes de esta familia deben dormir en dos camas.

La choza queda muy cerca de la Reserva Montes de La Virgen de Lambayeque y los vecinos manifiestan que unos funcionarios del Gobierno Regional quieren desalojar a la familia.

"No estamos invadiendo la reserva, la choza está afuera de sus límites. Pero ellos insisten en sacarlos. Solo es por unos días hasta que encontremos un lugar mejor", comentó Roxana Montalvo.

Esperan que las autoridades puedan ubicar a la familia en otro ambiente, pues no pueden vivir en medio de la arena, y con el frío que ya se empieza a sentir en la zona.

También solicitan apoyo para la alimentación de los menores, pues los vecinos ayudan con lo que pueden.

Familia fue desalojada de su casa
Familia fue desalojada de su casa | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía