El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo, pidió establecer una ruta humanitaria a fin de evitar el desabastecimiento de oxígeno en los hospitales de la región ante el incremento de casos COVID-19.
Un pase humanitario para los vehículos cisterna que transportan 25 toneladas de oxígeno medicinal pidió el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, pues dicho insumo está destinado a los hospitales donde se atienden exclusivamente pacientes con COVID-19.
Hidalgo pidió a los manifestantes que mantienen tomada la carretera Panamericana Norte permitir el pase de estos vehículos, a fin de evitar un desabastecimiento de oxígeno en los establecimientos de salud de las regiones del norte, debido a que se está registrando un aumento progresivo de los pacientes hospitalizados a causa del nuevo coronavirus.
“Hacemos una invocación muy respetuosa a los manifestantes a que depongan esta medida y a la Presidencia del Consejo de Ministros agilizar las conversaciones para establecer esta ruta humanitaria”.
El representante de la Defensoría indicó que existe preocupación por la llegada de estos nuevos suministros, pues a pesar de que la Red EsSalud Lambayeque descartó que sus hospitales atraviesen un desabastecimiento de oxígeno debido a esta situación, existe un retraso con la llegada estos.
En tanto, en los hospitales del Ministerio de Salud indicaron estar abastecidos, pues el servicio se terciariza; aunque en la víspera hubo un inconveniente en el Centro de Atención de la Victoria, pero de solucionó rápidamente.
Comparte esta noticia