Esta carencia de profesionales, actualmente perjudica la organización de los turnos de atención a los pacientes en los 178 establecimientos de salud y cuatro hospitales.
En los centros de salud y hospitales de la región Lambayeque, hace falta 2 mil 300 trabajadores entre doctores, enfermeras y técnicos, déficit que se agravará en los próximos meses si llegara a ocurrir el evento climatológico ´El Niño´.
El gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya, precisó que esta carencia de profesionales, actualmente perjudica la organización de los turnos de atención a los pacientes en los 178 establecimientos de salud y cuatro hospitales del Ministerio de Salud.
Además dijo que hace más de tres años vienen solicitando al gobierno la contratación de personal, pero no obtienen resultados positivos, sin embargo, ante la inminente llegada de ´El Niño´, la Gerencia Regional de Salud tendrá que contratar a personal por un tiempo corto.
Finalmente indicó que en la víspera se identificó un déficit de medicamentos, por lo que se solicitó triplicar el presupuesto. De 2 millones 700 mil soles ahora se cuenta con 10 millones para la compra de medicamentos e insumos hasta junio del 2016.
Comparte esta noticia