Grupo de trabajadores de la empresa agroindustrial Pucalá vienen reclamando el pago de sus salarios por más de 30 quincenas atrasadas.
Un grupo de trabajadores de empresa azucarera Pucalá en la región Lambayeque que protestaban en el frontis de los juzgados civiles de Chiclayo fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional, al no cumplir con las medidas sanitarias y alterar el orden público durante la pandemia por el nuevo coronavirus.
Fueron más de 50 las personas detenidas. Ellos se encontraban reclamando en sede judicial a la nueva administración de la empresa, el pago de sus salarios retrasados por 30 quincenas.
Según los agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, los manifestantes no respetaban el distanciamiento físico y algunos no portaban correctamente la mascarilla, lo cual se convierte en un peligro ante la propagación de la COVID-19.
Tras ser advertidos por los agentes para retirarse de forma pacífica y no acceder, fueron detenidos y trasladados en bus y dos camionetas hacia la sede la USE para el control de identidad correspondiente.
Los trabajadores llevan más de 20 días protestando continuamente por el pago de sus remuneraciones y en contra de la nueva administración judicial de esta empresa.
Comparte esta noticia