Lambayeque | Dictan 18 meses de prisión preventiva para capitán de la Policía Nacional

José Pérez del Campo seguirá el proceso de investigación por los delitos de peculado y cohecho. Se presume que brindaba información a organizaciones criminales. Ahora está recluido en el penal de Chiclayo.  

Audiencia de prisión preventiva contra oficial de la PNP | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para el capitán de la Policía Nacional, José Pérez del Campo, por los delitos de peculado y cohecho.  

Según las investigaciones fiscales, el agente policial que trabajaba en la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Chiclayo, habría filtrado información a organizaciones criminales como Los Temerarios del Crimen, a cambio de coimas y dinero.  

Mediante las llamadas y mensajes de whattsap a los que tuvo acceso la Fiscalía, se comprobó que Pérez del Campo dio a conocer los días y horas en los que se iban a realizar los operativos y así, los investigados pudieran fugar.  

La esposa del capitán y también policía, Thalía Saavedra Rodríguez, y el suboficial Edwin Hernández Huamani, también investigados en este caso, fueron puestos en libertad con comparecencia restringida.   

Autoridades policiales informaron que el oficial ya está siendo investigado por la Inspectoría y esta será la que decida si se le da de baja definitivamente.  

En las próximas horas será internado en el penal de Chiclayo

¿Qué opinas?