Luis Torres Mendoza, en enero pasado asesinó a su compatriota y pareja en un inmueble del centro de Chiclayo. Una vez cumpla su sentencia tendrá que ser expulsado del Perú.
La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 30 años de cárcel al ciudadano venezolano Luis Torres Mendoza por el delito de feminicidio. El hombre asesinó a su conviviente, también de nacionalidad venezolana, en una habitación que compartían en el centro de Chiclayo.
La condena impuesta por el Juzgado Colegiado Penal de Lambayeque incluye la expulsión del país del extranjero, una vez cumpla su pena privativa de la libertad; así como al pago de 80 mil soles como reparación civil a los familiares de la víctima.
La fiscal provincial Tania Bravo Vigo determinó que el extranjero actúo en pleno uso de sus facultades mentales, pese a que su defensa aseguró que tenía problemas psicológicos, lo cual no pudo ser acreditado.
En el acta policial consta que el extranjero atacó con un cuchillo y con unas tijeras a su pareja durante una discusión en el inmueble ubicado en la calle Arica de Chiclayo, debido a que la víctima le exigió que se retire del domicilio, por no trabajar y consumir drogas.
Torres Mendoza se encuentra recluido en el penal de Chiclayo, desde que fue detenido por agentes policiales en el lugar de los hechos, el pasado 22 de enero de este año.
Comparte esta noticia