Durante el simulacro se utilizará el Mapa de Riesgo, que elabora el Centro de Operaciones y Emergencia Regional, con las rutas de evacuación, zonas seguras, espacios para el funcionamiento de albergues, almacén para alimentos, maquinaria y otros.
El martes 27 de octubre a las ocho de la noche se ejecutará el II simulacro de Inundación, según el Plan de Operaciones y Cronograma aprobado hoy por los representantes de las instituciones de primera respuesta, quienes sostuvieron reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
El Secretario Técnico del Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, informó que Ciudad Eten y Ferreñafe son los centros piloto ante la inminente llegada del evento climatológico El Niño.
Por ello, mañana 19 se realizará una reunión descentralizada con la plataforma de Defensa Civil en Lambayeque, el martes en Ferreñafe y el miércoles en Chiclayo, con el fin de garantizar la participación de las autoridades, instituciones de primera respuesta y de la población.
“Por su alta vulnerabilidad y ante el riesgo de inundación por desborde, la zona cero estará al norte de la ciudad de Ferreñafe, a la altura del Museo Nacional Sicán. Ciudad Eten también es vulnerable y corre riesgo de aislamiento por el colapso de los puentes que la conectan con otros distritos”, explicó el funcionario.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia