Las principales regiones productoras de arándanos a nivel nacional son La Libertad y Lambayeque, con el 78.9 % y 17.5 %, respectivamente.
Las principales regiones productoras de arándanos a nivel nacional son La Libertad y Lambayeque, con el 78.9 % y 17.5 %, respectivamente. | Fuente: RPP Noticias

La región Lambayeque se prepara para realizar su primer envío de arándanos al mercado de Taiwán. En esta ocasión se trata de 6 mil 142 kilos de productos de las variedades Emerald y Ventura, distribuidos en 4 mil 095 cajas que recibieron la certificación fitosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Este envío marca un hito para la fruticultura nacional pues coloca a la región Lambayeque como una de las más importantes productoras de arándanos. El producto fue sembrado en una extensión de 1, 847 hectáreas y concentradas, en un 88%, en el proyecto de Olmos.

23 millones de potenciales consumidores de arándanos

Este cargamento de exportación representa una gran oportunidad para las agroexportaciones porque el mercado de Taiwan tiene más de 23 millones de potenciales consumidores. Además el producto llega a Estados Unidos, Países Bajos, China, Reino Unido, y otros.

Cargamento llegará el ocho de noviembre

El transporte de la carga se realizará vía marítima desde el puerto Paita, región Piura, hasta su arribo a la isla de Taiwán, el 8 de noviembre.

Lambayeque se posiciona como exportador de Arándano

Lambayeque, detrás de La Libertad, es la segunda región en sumarse a la exportación de arándanos a este mercado, después de que las autoridades fitosanitarias de Perú y Taiwán suscribieran, en setiembre, el acuerdo oficial para el envío de arándano fresco.

Las principales regiones productoras de arándanos a nivel nacional son La Libertad y Lambayeque, con el 78.9 % y 17.5 %, respectivamente.