Doña Angelita Quiroz Zambrano viuda de Gómez, tiene 100 años de edad y recibió el Día de la Madre por adelantado.
El Seguro Social de Salud celebró a la madre más longeva del Centro del Adulto Mayor de EsSalud Lambayeque. Se trata de Doña Ángela Quiroz Zambrano viuda de Gómez, quien tiene 100 años de edad y es una excelente bailarina y activa practicante de tai chi y gimnasia en dicho centro.
Doña Angelita nació en el distrito chiclayano de Zaña, el 18 de enero de 1917. Tiene tres hijas, doce nietos y dos bisnietos. Ella a pesar de los años, aún se mantiene con mucha energía y ganas de realizar sus actividades tanto en su casa como en el Centro del Adulto Mayor (CAM).
En vísperas a celebrarse el Día de la Madre, Angelita, fue agasajada por sus propios compañeros por ser la madre más longeva en el CAM de EsSalud, donde ella es usuaria desde el año 1988 y desde esa fecha participa en los talleres de Memoria, Tai Chi y Gimnasia. Acompañada de un familiar, acude todos los martes y miércoles a este centro para compartir gratos momentos de esparcimiento con sus amigos y amigas.
"La edad no se mide con los años que uno tiene, sino por el estado de ánimo de cada persona. En este sentido, consideró a Angelita como un ejemplo de vida", comentó el gerente de la Red EsSalud Lambayeque, doctor Fernando Cubas Benavides.
A su turno, la jefa del Centro del Adulto Mayor de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Margarita Ángeles Alburqueque, manifestó que la activa participación de Angelita demuestra los beneficios que brindan los talleres a los adultos mayores a nivel de redes de todo el país.
Comparte esta noticia