El pedido lo hizo la fiscal Gloria Samillán, cuyo despacho asumió el caso el último martes. A través de un comunicado, la Fiscalía también informó que, debido a las evidencias, han desistido de pedir "la prueba anticipada en cámara Gesell".
Cadena perpetua solicitó la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa contra Juan Antonio Enríquez García, procesado por secuestrar y violar a una niña de tres años, el pasado 13 de abril, confirmó el Ministerio Público.
El pedido lo hizo la fiscal Gloria Samillán, cuyo despacho asumió el caso el último martes, ya que los hechos ocurrieron en la jurisdicción de Chiclayo y no en el distrito de José Leonardo Ortiz, que inicialmente había tomado el caso.
Por esta razón, también habrá un cambio en el juzgado que verá el caso. Según el Ministerio Público, el Poder Judicial "determinará la competencia y fijará la fecha para la audiencia de control de acusación".
La Fiscalía también informó, a través de un comunicado, que se tienen a disposición videos que "contienen el hecho criminal, actas de incautación y registro personal del celular del imputado donde se han encontrado los videos antes mencionados".
Además, también hay "pericias biológicas practicadas a la menor y al acusado que evidencian su responsabilidad de modo contundente y vídeos del secuestro y la aceptación de responsabilidad". En ese sentido, la fiscalía ha desistido de pedir "la prueba anticipada en cámara Gesell a la menor".
También se informó que se ha pedido un embargo del vehículo de Juan Antonio Enríquez García para, de esa forma, "garantizar el pago de la reparación civil a favor de la menor".
Penal de Challapalca
Desde el pasado 19 de abril, Juan Antonio Enríquez García, violador confeso de la niña de 3 años en Chiclayo (región Lambayeque), se encuentra en el penal de Challapalca, ubicado a más de 4 600 metros sobre el nivel del mar, en la región Tacna.
Feliz Chero Medina, ministro de Justicia, fue quien informó la decisión a RPP Noticias.
“La firmeza de este Gobierno es que todo aquel que comete un delito grave debe estar en el lugar que debe, la decisión ha sido tomada. El investigado está siendo trasladado al penal de Challapalca y allí va a esperar el día de su juzgamiento y condena que debe ser próximamente”, señaló.
Chero Medina dejó claro que la decisión se tomó en coordinación y previa evaluación con el Instituto Nacional Penitenciario, indicando que desde el Gobierno el mensaje para los delincuentes es claro.
“No solo se le aplicará drásticas sanciones, sino se les enviará a los penales donde cumplan con todas las medidas de seguridad a efecto de que la población no piense que se les esta tratando con guantes de seda”, concluyó.
Como se recuerda el delito generó la violenta reacción de la población de Chiclayo que quemaron la casa de Juan Antonio Enríquez García e intentaron linchar al presunto violador.
También a nivel nacional, diferentes regiones realizaron marchas en solidaridad con la pequeña y exigieron la pena máxima para el responsable del hecho.
NUESTROS PODCAST
Entrevistas ADN
El exministro de Salud, Luis Solari, expresó que el 2018 hubo un estudio que concluyó que la terapia hormonal no es efica
Comparte esta noticia