Lambayeque fue incorporada al Plan Nacional de Desarrollo Portuario

Luego de cinco meses y tras las opiniones de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Defensa, se oficializó la decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Autoridades de Lambayeque mostraron su conformidad con avance del Terminal Portuario que cerraría el año con dos propuestas de iniciativa privada. | Fuente: Referencial

Con el Decreto Supremo N°010-2015 del MTC, el Terminal Portuario de Lambayeque nace oficialmente, toda vez que, de esta manera el Ministerio de Transportes y Comunicaciones incorporó a Lambayeque en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario, requisito indispensable para concretar este proyecto.

“Este es el reconocimiento de parte del Estado de la instalación portuaria, sus características y sus fines, constituyéndose en la partida de nacimiento oficial del terminal marítimo de Lambayeque”, señaló el gobernador regional, Humberto Acuña, tras la publicación del Decreto Supremo en cuestión.

El D.S. 010 aprueba la modificación del Plan Nacional de Desarrollo Portuario para la incorporación del plan maestro del terminal portuario de Lambayeque, establece la clasificación del Terminal Portuario de Lambayeque y dispone que la Autoridad Portuaria Nacional incorpore al Terminal Portuario de Lambayeque, de alcance nacional, en la Tabla Nº 6 del Plan Nacional de Desarrollo Portuario.

Acuña Peralta recordó que hace poco más de un año se obtuvo el primer logro, con la creación de Autoridad Portuaria Regional, en febrero de este año se entregó el Plan Maestro del Terminal Portuario, en abril se presentó la primera iniciativa privada para la concesión y otra segunda iniciativa se presentará en diciembre, “Esta incorporación es otro paso importante que consolida el camino hacia la ejecución de este anhelado proyecto, esperado por más de 40 años” dijo.

Lea más notiicas de la región Labayeque