A pocos días de iniciarse el año escolar, autoridades buscarán presupuesto para reparación. Colegio es unidocente de nivel primario y atiende a 15 estudiantes cuyos padres se desempeñan en labores agrícolas y ganaderas.
Los fuertes vientos que se registran en diferentes zonas de la región Lambayeque, especialmente en la zona altoandina del distrito de Salas, provocaron la destrucción de una parte del techo de una institución educativa rural.
Se trata del colegio n° 10970 - “Fernando Belaunde Terry”, ubicado en el caserío Pilasca, a media hora del citado distrito, el cual quedó sin techo en dos aulas.
“El techo de eternit y calamina voló por los aires, pese a estar anclado a vigas de madera muy consistentes y estas a su vez a las paredes; pero la ferocidad de la naturaleza, pudo más que las medidas de prevención y seguridad con las que se contaba”, detalló la directora de la institución educativa, Rosa Huamán Piscoya.
Hasta el centro educativo llegó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel Lambayeque, Henry Puelles y constató esta situación.
La autoridad señaló que la institución educativa tiene un presupuesto de 5 mil 900 soles, asignado por el programa de mantenimiento de locales escolares; sin embargo, esta partida tendría establecido los rubros de gastos, por lo que señaló que recurrirá a la comuna local y a otras instancias de gobierno.
“Buscaremos el apoyo del gobierno regional, todo con el fin de garantizar el normal inicio del año escolar, establecido para el próximo lunes 11 de marzo”, concluyó.
Comparte esta noticia