Oviedo se defendió de los argumentos de la fiscal. | Fuente: Twitter

Este jueves, el Poder Judicial decidirá si dicta o no los 36 meses de prisión preventiva que solicitió la fiscal Rocío Sánchez contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Según informó la institución en su cuenta de Twitter, el juez Juan Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, dará a conocer oralmente su decisión a partir de las 3:00 p.m. de este 7 de febrero.

Durante la audiencia realizada este miércoles, Oviedo Pichotito se defendió de los argumentos que formuló la fiscal y señaló que le es "doloroso" ver "la difamación, el maltrato" y escuchar "las especulaciones e imaginaciones" que ha presentado la magistrada Sánchez Saavedra. 

El empresario y ex dirigente deportivo indicó, además, que las acusaciones en su contra "son falsas e injuriosas" y acusó a la representante del Ministerio Público de "hacer una campaña de mentiras". También mencionó a la Selección Peruana y su retorno al Mundial de Fútbol, sugiriendo que se está buscando "humillar al fútbol peruano". 

Oviedo presentó su defensa por videoconferencia desde el penal de Picsi en Lambayeque, en donde cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'. 

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?