El jefe de la policía de tránsito de Chiclayo, Mayor PNP, Tito Cobeñas, dijo que las calles y avenidas son muy angostas y es complicado controlar el caos vehicular de unidades particulares y de transporte público.
El jefe de la Policía de Tránsito de Lambayeque, mayor PNP, Tito Cobeñas, estimó que más de 100 mil vehículos circulan en la ciudad de Chiclayo, y actualmente es complicado controlar el caos vehicular en la localidad, pues apenas se cuenta con 50 efectivos policiales por turno.
El oficial reconoció que es complicado distribuir a los agentes en los puntos críticos donde se genera aglomeración de unidades particulares y de servicio público en horas punta.
“El año pasado teníamos cerca 80 mil vehículos. Ahora ha aumentado 20 mil más y la ciudad no reúne las condiciones en algunas avenidas, las calles son muy angostas y es difícil controlar todo el caos”, informó.
Tito Cobeñas precisó que sería ideal contar con el triple de policías para mitigar el caos vehicular en diferentes paraderos.
Papeletas de tránsito
La autoridad policial detalló que más de 9 mil 300 papeletas de infracción de tránsito fueron impuestas a conductores que infringieron las normas pese al estado de emergencia por el nuevo coronavirus.
La mayoría de los choferes fueron sancionados por tener su licencia de conducir vencida o no contar con Soat. Asimismo, indicó que cerca de 7 mil papeletas fueron emitidas durante los meses de pandemia, por conducir en días de inmovilización y sin los permisos establecidos en la pandemia.
Ciclovías
Finalmente, anunció que la policía inició la sensibilización a ciclistas y peatones sobre el uso de las ciclovías, pues a partir del próximo año se establecerán multas para quienes incumplan con las medidas de seguridad.
Comparte esta noticia