Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque: Hospital COVID-19 sin camas UCI disponibles para recibir a pacientes

Hospital Regional de Lambayeque funciona al 100% de su capacidad.
Hospital Regional de Lambayeque funciona al 100% de su capacidad. | Fuente: Facebook Dirección Regional de Salud de Lambayeque

El presidente de la Federación Médica de esta región, Paúl Larrea, denunció que desde julio esperan las 29 camas de cuidados intensivos anunciadas por le Gobierno.  Además, dijo que temen que en dos semanas tengan una nueva ola de contagios por la fase 4 de la reactivación económica.

Mientras el Perú se prepara para iniciar la fase 4 de la reactivación económica tras la cuarentena por el nuevo coronavirus, regiones como Lambayeque siguen con hospitales COVID-19 funcionando al tope de su capacidad hospitalaria, según informó el presidente de la Federación Médica de esta región, Paul Larrea.

El médico explicó que, si bien las cifras generales bajan esto no se refleja en el hospital COVID-19, ya que trabajan al límite de su capacidad y el inicio de la fase 4 sería perjudicial.

“El hospital que tenemos es macrorregional, atendemos pacientes de todo el norte, de Cajamarca y hasta de Amazonas. Estamos al tope de camas hospitalarias, al tope de camas UCI, el fin de semana tuvimos escases de camas de UCI”, dijo.

Paúl Larrea dijo también el Centro de Atención Temporal inaugurada por el presidente Martín Vizcarra el pasado 6 de julio hasta ahora no funciona de forma adecuada y no tiene las 29 camas UCI anunciadas durante esa visita.

Es por eso, que ante una nueva ola de contagios Lambayeque sería duramente golpeada ya que tampoco alcanzó la inmunidad de rebaño.

No hemos llegado al 70% de población infectada para tener la inmunidad, estaremos en un 50% a 60%. Por ejemplo, del personal de salud aún hay un 30% que ni siquiera estuvo expuesto porque tienen comorbilidad y estuvieron en sus casas todo este tiempo”, explicó.

El presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Paúl Larrea, considera que para entrar en la fase 4 de la reactivación económica el Ministerio de Salud debe cambiar las pruebas serológicas por moleculares y potenciar el primer nivel de atención porque lo que se necesita es la detección temprana y una atención oportuna.

“Haciendo pruebas serológicas no se puede diagnosticar temprano y no se puede hacer un cerco epidemiológico adecuado, que es lo que se necesitará en la fase 4”, finalizó.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA