Lambayeque inicia la semana de prevención del embarazo adolescente

Se informó que Oyotún, es el distrito donde se han reportado más casos de embarazos adolescentes, seguido de las localidades de José Leonardo Ortiz, Mórrope y Kañaris.
Se realizarán diversas actividades hasta fines de setiembre | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, lanzó oficialmente la semana de prevención del embarazo adolescente, que contempla diversas actividades hasta fines de setiembre.

El lanzamiento se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de Chiclayo, que contó con la presencia del gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya y representantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y del Consejo Nacional de la Juventud de esta región.

Embarazos adolescentes. Durante este evento, se informó que Oyotún, es el distrito donde se han reportado más casos de embarazos adolescentes, seguido de las localidades de José Leonardo Ortiz, Mórrope y Kañaris.

Asimismo, actualmente el porcentaje de embarazos adolescentes en la región Lambayeque es de 9.6 por ciento.

Un grupo de estudiantes de diferentes colegios públicos y privados también participaron de este lanzamiento de la semana de prevención del embarazo adolescente.

¿Qué opinas?