En un comunicado, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque señaló que la nueva fecha de inicio de clases está sujeta a previa evaluación de las condiciones de los locales escolares, afectaciones en general y condiciones meteorológicas.
El inicio de las clases en las instituciones estatales en Lambayeque, previsto para el lunes 13 de marzo, ha sido postergado hasta el lunes 20 debido a las lluvias intensas que se registran en la región norteña. Así lo comunicó este viernes la Gerencia Regional de Educación.
A través de un comunicado, la entidad comunicó que la nueva fecha del inicio de clases está sujeta a previa evaluación de las condiciones del local escolar, afectaciones en general y condiciones meteorológicas.
“Del 13 al 17 de marzo del año en curso, priorizarán acciones de acondicionamiento del local escolar y aquellas que aseguren una mejor prestación del servicio educativo en el presente año lectivo”, precisa la misiva.
Asimismo, se pidió a los colegios privados o particulares cambiar de modalidad a distancia, a fin de salvaguardar la integridad de los miembros de sus respectivas comunidades.
La Gerencia Regional de Educación también indicó que el personal directivo culminará la semana de gestión en la modalidad virtual, salvo que haya algunas instituciones educativas cuyo personal se encuentre en el mismo colegio o localidad. De hacer labor a distancia, se pide informar el estado del local escolar, organizar e implementar acciones de respuesta y rehabilitación educativa acorde a su Plan de Gestión del Riesgo de Desastres.
“La directora o el director de la institución educativa, profesoras coordinadoras de Pronoei, el día viernes 10 de marzo hasta las 12:00 horas del mediodía, deben reportar la información recabada sobre su IE/PRONOEI, a través del link que cada UGEL habilitará. En caso de informar afectación, sírvase aplicar la ficha EDAN-SE para la sistematización de reporte de daños y acciones, a través del Espacio de Monitoreo y Seguimiento Sectorial de sus respectivas UGEL”, señala el comunicado.
El organismo culmina su pronunciamiento pidiendo a los miembros de la comunidad educativa regional mantenerse alertas para prevenir y tomar acciones ante cualquier circunstancia “que ponga en riesgo la integridad física y emocional de los estudiantes”.
Comparte esta noticia