Según el acta policial, el hombre de 73 años estuvo internado en el Hospital Regional por 10 días. El reo cumplía condena por el delito de tocamientos indebidos.
Un interno del penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi (región Lambayeque), falleció en el Hospital Regional por la COVID-19, según consta el acta policial del personal que lo custodiaba.
El recluso de 73 años fue trasladado desde el penal de Chiclayo al Hospital Regional de Lambayeque el pasado 27 de abril por presentar síntomas del nuevo coronavirus. Aquí le confirmaron la enfermedad y hoy en la madrugada falleció por un síndrome de dificultad respiratoria aguda, producto de la COVID-19.
El interno fallecido cumplía condena por el delito de tocamientos indebidos.
En los últimos días en el penal de Chiclayo, 10 reclusos fallecieron con síntomas sospechosos de la enfermedad.
El Comando Regional COVID-19 informó que 14 reclusos del establecimiento penitenciario contrajeron la COVID-19, de los cuales 7 se encuentran internados en el Hospital Regional de Lambayeque.
En los próximos días se realizarán más pruebas rápidas en el interior del penal para descartar el nuevo coronavirus. Esta cárcel alberga a más de 4 mil internos.
Comparte esta noticia