El directorio presidido por Wigberto Cabrejos Flores deberá asumir el control de la empresa en un plazo de dos días y convocar luego a la Junta General de Accionistas.
El Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo (Lambayeque) ordenó la instalación del directorio en la empresa Agroindustrial Tumán por lo que el administrador judicial, César Augusto Sandoval Lozada, deberá entregar el cargo al directorio presidido por Wigberto Cabrejos Flores, en un plazo de dos días.
En caso se incumpla esta orden, Sandoval Lozada deberá ser denunciado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.
El juzgado, que despacha la doctora Karina Fabián Palomino, dispuso que en la brevedad, se convoque a una Junta General de Accionistas para la elección de un nuevo directorio.
Pide evitar la violencia. Conocida esta decisión, el asesor legal del Grupo Oviedo, José Carlos Isla, manifestó que tras dos años vuelve la legalidad a la Agroindustrial Tumán, por lo que invocó a quienes se encuentran en la azucarera, entregar el cargo de manera pacífica y evitar la violencia.
Asimismo, garantizó que la Junta General de Accionistas se realizará de manera transparente y que el nuevo directorio será el reflejo de lo decidido, por lo solicitarán la participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Defensoría del Pueblo y de quienes garanticen la transparencia de la elección.
Comparte esta noticia