El decano del colegio de Ingenieros, Carlos Burgos, aseguró que los candidatos proponen algo que ya existe, son inconsistentes con sus planes y desconocen temas de grandes proyectos.
El decano de Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos, sostuvo que la mayoría de candidatos al Gobierno Regional no tienen proyectos y obras emblemáticas originales de gran envergadura, ya que casi todos exponen lo que ya existe o está en marcha de ejecución.
Para Burgos, casi el 90 % de las propuestas relacionadas a grandes proyectos como el Plan Hidráulico que contempla las represas La Calzada, La Montería, Las Delicias y Segunda Etapa de Tinajones, ya están en agenda, de manera que carecen de originalidad. Incluso en el caso del Terminal Portuario, los postulantes ofrecen el proyecto, cuando ya está encaminado desde hace varias gestiones atrás.
“No son originales, todo eso ya lo conocemos, no tienen nuevos proyectos todos proponen lo mismo. Obras emblemáticas para desarrollar el Plan Hidráulico para ampliar la frontera agrícola, eso ya está, pese a que les dimos una réplica no presentaron nada nuevo”, indicó.
Desconocen de obras emblemáticas
Carlos Burgos también lamentó que algunos postulantes desconozcan aspectos técnicos y competencias de un Gobernador Regional, pues muchos están prometiendo electrificación, agua potable, internet, colegios, cuando esas son competencias de los ministerios.
“Son inconsistentes, no tienen la menor idea de qué es una obra emblemática. Y esto es básico, porque son los que va a generar la infraestructura, espacios y condiciones para que el inversionista cree y apueste por Lambayeque”, agregó.
Por ello, invitó a los candidatos a visitar el colegio profesional y recibir toda la orientación para socializar estos aspectos con la población en este último tramo de la campaña.
Recibirán orientación técnica
El representante del colegio de Ingenieros anunció que este sábado 29 de septiembre los evaluadores y especialistas de grandes proyectos, entregarán a los candidatos información técnica importante, para que definan bien los términos de obras de gran envergadura, delimiten sus competencias y aterricen en la viabilidad y sostenibilidad de sus proyectos planteados en sus planes de gobierno.
Comparte esta noticia