El Centro de Operaciones y Emergencia Regional (Coer) de Lambayeque, no reportó ningún daño y considera que estas lluvias son de moderada intensidad.
Luego de las lluvias que sorprendieron la madrugada del lunes 22 a los distritos de Motupe, Salas y Olmos, el Centro de Operaciones y Emergencia Regional (Coer) de Lambayeque, no reportó ningún daño hasta el momento y considera que estas lluvias son de moderada intensidad, descartando cualquier alarma.
Asimismo, el responsable de monitoreos de daños por lluvias, Manuel Yerrén, informó que en estas localidades, las lluvias han beneficiado al sector agrícola y ganadero.
En tanto, el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil, Agustín Basauri, precisó que las lluvias están dentro de lo normal, pero debido a la ausencia de precipitaciones pluviales en las últimas semanas, y tras su aparición causó alarma en la población.
Finalmente, exhortó a los municipios a estar atentos ante cualquier alerta que se pueda presentar de lluvias a través del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Comparte esta noticia