La prueba se aplicó en 341 colegios públicos y privados de la región, y su objetivo fue identificar las debilidades de aprendizaje que tiene cada escolar.
20 mil 500 escolares del segundo grado de primaria y mil alumnos de educación intercultural bilingüe de la región Lambayeque, rindieron hoy la segunda evaluación censal escolar en las áreas de matemática y comunicación.
La prueba se aplicó en 341 instituciones educativas públicas y privadas de la región, y su objetivo fue identificar las debilidades de aprendizaje que tiene cada escolar, el cual permitirá a los docentes diseñar nuevas estrategias de enseñanza.
Hasta el colegio Karl Weiss de Chiclayo, llegó el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, para supervisar la aplicación de la evaluación que se desarrolló sin mayores inconvenientes en todos los planteles.
Los resultados de dicho examen se conocerán a más tardar en dos semanas y serán procesados a través de un software especializado que permitirá obtener datos con mayor precisión, y detectar las capacidades que se deberán reforzar en los planes de mejora en los colegios.
Esta segunda Evaluación Censal Escolar Regional (ECER) 2016 llevó el nombre de la extinta doctora en educación "Zoila María del Pilar Uriarte Gonzales".
Comparte esta noticia