Lambayeque: mendigo ayudado por vecinos ya cuenta con DNI

La Iglesia evangélica ´Los Peregrinos´ tiene en la actualidad el cuidado de Luciano Chumán, quien deambulaba por las calles de Ferreñafe desde hace más de 20 años.
Vecinos gestionaron que Luciano Chumán cuente con su DNI. | Fuente: Cortesía Julio Parraguez Falla

Después de su radical cambio, gracias a la solidaridad de sus vecinos pertenecientes a una iglesia evangélica de la ciudad de Ferreñafe (región Lambayeque), Luciano Chumán Siesquen, ahora ya cuenta con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Un grupo de personas encabezado por el señor Julio Díaz Sánchez de la iglesia evangélica ´Los Peregrinos´, gestionaron y lograron que Luciano Chumán cuente con su DNI a través de la División de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

Actualmente este hombre de 83 años, quien deambulaba por las calles de Ferreñafe desde hace más de 20 años, vive en la unidad vecinal San Martín, donde recibe alimentación, y todos los cuidados por el señor Julio Díaz.

Solicitan ayuda para ´Miguelito´

A través de las redes sociales, las personas solicitan replicar esta acción con ´Miguelito´, un mendigo que también está al desamparo y necesita urgente ayuda.