mototaxis
Mototaxis siguen circulando a pesar de existir una prohibición | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Un total de 47 mototaxistas obtuvieron su licencia de tránsito durante la cuarentena de manera irregular y sin realizar los pagos formales a la Municipalidad Provincial de Chiclayo; así lo informó la subgerente de Tránsito y Seguridad Vial, Melisa Campos Díaz.

La funcionaria explicó que desde el inicio del estado de emergencia la oficina permanece cerrada y se suspendieron todos los trámites administración; sin embargo, los chóferes obtuvieron su licencia, debido a que unos trabajadores habrían manipulado el sistema.

Advirtió que se trata de expedientes nuevos que no figuran en el archivo y que no registraron los pagos correspondientes; por lo que se presume que los trabajadores municipales habrían cobrado por lo bajo para realizar los trámites.

Medidas adoptadas

El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, mediante un video en la cuenta oficial de la municipalidad anunció que se evalúa la nulidad de todas las licencias emitidas. También se ordenó una auditoria del sistema informático y el inicio de los procedimientos administrativos disciplinarios contra los que resulten responsables.

La denuncia penal será presentada por el procurador municipal de Chiclayo por los delitos de usurpación de función pública, falsificación de documentos y fraude informático en presunto agravio del Estado.

Además, se conoció que hace unos días la subgerente de Transporte y Desarrollo Vial, Ana Sandoval Millones, fue retirada del cargo. 

 


 

Alcalde de Chiclayo anunció medidas correctivas
Alcalde de Chiclayo anunció medidas correctivas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía