Electo alcalde habló sobre proceso de transferencia
Electo alcalde desconfía de proceso de transferencia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El electo alcalde de Chiclayo, región Lambayeque, Marcos Gasco Arrobas, manifestó que pedirá una auditoría en el municipio, porque desconfía de la información que viene recibiendo, hasta el momento, en el proceso de transferencia.

La nueva autoridad edil dijo que después de casi 12 años de malos manejos administrativos y económicos en la comuna, es natural que exista desconfiar de todo lo que está encontrando; por ello, junto a su equipo técnico vienen revisando, de manera cuidadosa, todos los pasivos que tendrá que enfrentar a partir del 01 de enero del 2019.

“La información no me da seguridad, porque los dos últimos alcalde están presos por corrupción, es claro que se han manejado mal las cosas. A quién le puede dar tranquilidad y seguridad las cuentas que se han manejado con altos vicios de corrupción y de manera perversa”, anotó.

Gasco dijo que se recibe un municipio con 10 mil juicios y una deuda, aún por confirmar, de 500 millones de soles. Sin embargo, remarcó que hay optimismo en que esta situación adversa cambiará en los primeros meses.

Tras ser consultado si él hará las cosas diferentes, Gasco aseguró que sí, pero pidió confianza, pues no puede demostrarlo desde este momento. 

asimismo, aseguró que ya eligió a su equipo técnico y a los gerentes. El alcalde electo aseguró que se respetarán los pactos colectivos de toda la masa laboral

Estas declaraciones las brindó luego de dialogar con el alcalde interino, Guillermo Segura Díaz, a quien saludó y felicitó por las decisiones asumidas en esta corta gestión.

Respeto todas las decisiones que asuma el alcalde Segura, està totalmente facultado para ello” finalizó.