Municipalidad de Pimentel
Alcalde de Pimentel | Fuente: Municipalidad de Pimentel

El alcalde distrital de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, falleció este domingo en el Hospital Regional Lambayeque a causa de la COVID-19, informó la jefa de Imagen de dicha municipalidad, Hemelina Morales Zuloeta.

Según la funcionaria, el pasado 25 de diciembre la autoridad edil fue internada de emergencia en el Hospital Regional de Lambayeque debido a un cuadro grave de insuficiencia respiratoria. El 31 de diciembre pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos donde fue conectado a un ventilador mecánico. Este domingo alrededor de las 10 de la noche se confirmó su deceso.

Morales Zuloeta informó que se declarará duelo por dos días en el distrito de Pimentel. Además, se ha dispuesto suspender las labores administrativas en el municipio por motivos de salubridad.

Roberto Jacinto Purizaca fue tres veces alcalde de Pimentel, uno de los principales balnearios de la región Lambayeque. Precisamente, durante los últimos meses, pidió el apoyo del Gobierno Central para poder controlar el acceso a las playas, pues temía los casos del nuevo coronavirus aumenten en Pimentel.

A la fecha son cuatro los alcaldes de la región Lambayeque que fallecen a causa de la COVID-19. En mayo del 2020 murió el alcalde de Cañaris, Antonio Ventura Lizama; en agosto, el alcalde de Oyotún, Luis Chávez Becerra; en noviembre el alcalde de Lagunas, Carlos Fernández Cacho; y en enero de este año, el alcalde de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca.