La Prefectura Regional de Lambayeque advirtió que esta situación podría originar aglomeración de personas durante el verano en las playas de Puerto Eten, San José y Santa Rosa, cuyos municipios decidieron permitir el acceso todos días.
Solo la playa de Pimentel, una de las cuatro playas de Lambayeque, prohibirá el ingreso de bañistas los fines de semana, informó la perfecta regional Ana Ubillús Ticlla.
La autoridad señaló que solo la Municipalidad de Pimentel implementó una ordenanza para restringir el ingreso de visitantes a su balneario los días sábados y domingos; mientras los municipios de Puerto Eten, San José y Santa Rosa decidieron permitir la llegada de bañistas todos los días.
"El alcalde de Pimentel y su plancha de regidores han aprobado este último de semana la ordenanza que impide el ingreso de los bañistas, situación que no ha sucedido con los otros distritos. Nos genera una preocupación, porque puede ocurrir un escenario de migración de los bañistas hacia esas otras playas", señaló Ubillús.
Ubillús advirtió que esta situación podría originar aglomeraciones durante el verano, por lo que pidió a los demás alcaldes del circuito de playas reconsiderar su postura y tomar una decisión uniforme en restricciones a fin de evitar un rebrote del nuevo coronavirus en la región Lambayeque.
Al respecto, el jefe de la Segunda Macro Región Policial, Luis Vera Llerena, anunció que destinará 200 efectivos para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias en las cuatro playas; sin embargo, precisó que no pueden impedir el ingreso de los bañistas a la playa si no existe una ordenanza municipal.
Comparte esta noticia