Comunidad de pastores también se mostró en contra de estas prácticas y piden respetar las normas del Gobierno. | Fuente: RPP Noticias

Luego de que un pastor del distrito de Olmos, región Lambayeque, ofreciera sanar, a través de un exorcismo, a pacientes con la COVID-19, pues lo consideraba un "demonio", representantes de la Iglesia Católica y comunidades evangélicas rechazaron estas prácticas y aseguraron que van contra la fe y las normas establecidas por el Gobierno.

El director de la Oficina de Medios de Comunicación de la Diócesis de Chiclayo, sacerdote Fidel Purisaca Vigil, indicó que es "aberrante" decir que el nuevo coronavirus es un “demonio”.

“Decir eso es aberrante, es algo que no concuerda con la realidad. Estamos hablando de un virus y medicamente tenemos que apreciar bien las cosas. Lo que sí es condenable es que no se puede poner en peligro la vida de las personas con actos de esta naturaleza”, mencionó el sacerdote.

Además, pidió a los fieles católicos y no católicos que se basen en evidencias médicas y científicas para cuidar su salud. Y  condenó que se ponga en riesgo la salud de los seguidores de la iglesia evangélica, al reunirse sin utilizar mascarilla ni respetar la distancia social.

Por otro lado, informó que en la Diócesis de Chiclayo, unas 50 iglesias católicas permanecen cerradas, con lo cual se respeta la cuarentena, y se ofrecen misas virtuales.

Respuesta

Por su parte, el pastor Manuel Tejada, de la Confederación de Pastores Peruanos Evangélicos, también rechazó el accionar del pastor de la iglesia "El Aposento", pues sostuvo que no siguen los verdaderos estatutos de una sana doctrina y la COVID-19 es un virus que afecta a las personas y no un "demonio".

Las iglesias evangélicas de Lambayeque permanecen cerradas, ofreciendo cultos virtuales, pero ya mandaron un documento al Estado para que les permitan abrir sus templos respetando los protocolos de salud.

El pastor de Olmos, quien que ya fue denunciado en el Ministerio Público por no respetar el estado de emergencia y por atentar contra la salud pública, aún no es ubicado por las autoridades.

RPP Noticias trató de comunicarse con algunos miembros de la iglesia evangélica El Aposento de Olmos, pero no quisieron declarar.