Hospital Regional
Niña espera ser trasladada del Hospital Regional al INEN | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Los padres de una menor con leucemia que superó la COVID-19 solicitaron el traslado de su hija de dos años al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en Lima para continuar con su tratamiento.

La pequeña lleva un mes internada en el Hospital Regional de Lambayeque y tiene referencia para el INEN, pero hasta la fecha no se concreta el vuelo de traslado humanitario para que la menor inicie el tratamiento de quimioterapias.

“Hacer una petición de corazón para que la puedan aceptar a mi niña. Por favor no la dejen de lado, no la abandonen. Su leucemia es agresiva y en cualquier momento se pude descompensar y le puede pasar algo. Ella necesita eguir su tratamiento”, pidió la madre.

La niña y sus padres dieron positivos a la COVID-19 hace varias semanas, pero no presentaron síntomas. Los tres ya superaron esta enfermedad y ahora necesitan viajar con urgencia porque la leucemia que padece la niña es muy agresiva.

La pequeña fue diagnosticada con leucemia hace un mes y en Hospital Regional de Lambayeque lograron estabilizarla, pero no cuentan con los equipos para su atención.