Lambayeque: Osinergmin supervisa etiquetado en balones de GLP

Osinergmin informó que el etiquetado en los balones de gas permitirá a los usuarios poder exigir el peso exacto del combustible.
En la región Lambayeque existen cinco plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizó una supervisión a las plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Lambayeque, con el fin de verificar el etiquetado en los balones de gas.

El encargado de la División de Supervisión Regional de Osinergmin, Gustavo Castillo Ojeda, indicó que el etiquetado en los balones de GLP permitirá a los usuarios poder exigir a su proveedor el peso exacto del combustible.

"El etiquetado permitirá al consumidor poder exigir al local de venta o a su proveedor que se le informe sobre el peso neto de GLP, la cara del cilindro y el peso total del mismo. También pueden exigir que se le compruebe el peso del gas y de no cumplir con lo que dice la etiqueta puede devolver el balón", manifestó.

Castillo Ojeda informó que en la región Lambayeque existen cinco plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y hasta el momento cuatro de ellas están cumpliendo con el etiquetado, y la quinta está en proceso de adecuación.

Verifican el etiquetado en los balones de gas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?