Menores de 12 años cobran hasta S/ 3 para transportar a las personas que quieren cruzar el río Zaña, después de que el caudal arrasara con el puente artesanal que conectaba el caserío Sorronto con otras zonas.
Niños y adultos del caserío Sorronto, ubicado en el distrito de Oyotún, en la provincia de Chiclayo, arriesgan sus vidas al usar cámaras de llantas como balsas para cruzar el río Zaña, cuyo caudal aumentó a raíz de las lluvias intensas que se registran en este punto de la región Lambayeque.
Y es que el caudal arrasó con el puente artesanal que utilizaban los pobladores, quienes se ven obligados a pagar S/ 3 a menores de 12 años para que los ayuden a cruzar desde Sorronto hasta Zaña a bordo de balsas improvisadas
El puente artesanal conectaba el distrito de Oyotún con otros sectores, como San Luis, Cantagallo, Alumbral, Campo Nuevo, entre otros, por lo que los habitantes del caserío mencionado no tienen otra forma de cruzar el río.
“Son niños que agarran una cámara y pasan el río exponiendo su vida. Esto es un abuso una maldad o una mala fe que están cometiendo con nosotros…”, narró un poblador a RPP.
En un video se puede apreciar que los menores agarran la cámara de la llanta y le atan una pita, para después colocar un plástico encima en el que sientan a los “pasajeros”.
Los pobladores afectados, quienes arriesgan sus vidas cruzando el río de esta manera, lamentaron que aún no se hayan concretado los ofrecimientos sobre la construcción de puente en la zona.
Mientras tanto, las autoridades han señalado que la licitación para la ejecución del puente ha sido declarado desierta por tercera vez.
Te recomendamos
Comparte esta noticia