Prefecto se reunió con autoridades locales y subprefectos para tratar importantes problemáticas locales.
El prefecto de Lambayeque, Rafael Aita, anunció una serie de actividades en conjunto con la policía, fiscalía y el Ministerio de la Mujer, para reducir de manera total el trabajo infantil en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
La autoridad política precisó que se han identificado un promedio de 80 menores de edad que trabajan en puntos específicos de la ciudad, a los cuales ya se ha identificado y se les hará seguimiento para determinar si son enviados a trabajar o explotados laboralmente por mafias que operan en la ciudad.
“Hay que fortalecer el sistema de prevención en estos casos, lo primero que haremos será prohibir desde este lunes 09 de enero que los niños se paren en las esquinas para limpiar carros, parabrisas, entre otros. Luego haremos un seguimiento para identificar a las personas que los obligan a trabajar”, indicó.
Además confirmó la realización de una movilización con todas las Instituciones locales, para sensibilizar a la población sobre este tema y realizar un trabajo de estrecha coordinación con la policía y fiscalía de familia sobre los casos de mendicidad encubierta.
Comparte esta noticia