Lambayeque: profesionales de Salud reclaman pagos de dos meses

Precisan que prestaron servicios en los diferentes centros de salud apoyando en la atención y prevención en casos de dengue.
Llegaron hasta las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud para pedir solución a su problema. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Deysi Rojas

Un grupo de profesionales de la salud denunciaron que se encuentran impagos desde hace dos meses y exigen al gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, solución a su problema.

Según informaron, son 107 profesionales de la micro red de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo, entre enfermeras, nutricionistas y técnicos que hasta el último 29 de febrero prestaron servicios en los diferentes centros de salud apoyando en la atención y prevención en casos de dengue.

Los protestantes reprocharon este despido más aún cuando en lugar de incrementar personal para controlar el dengue, se realizan estos despidos y sobretodo no hay presupuesto para cancelarles sus servicios.

En tanto, funcionarios de la Gerencia Regional de Salud, precisaron que sus pagos serán cancelados a más tardar en una semana, mientras llega la partida presupuestal. Cabe precisar que representantes de la Contraloría de la República llegaron hasta las instalaciones de la gerencia.

¿Qué opinas?