Precisan que prestaron servicios en los diferentes centros de salud apoyando en la atención y prevención en casos de dengue.
Un grupo de profesionales de la salud denunciaron que se encuentran impagos desde hace dos meses y exigen al gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, solución a su problema.
Según informaron, son 107 profesionales de la micro red de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo, entre enfermeras, nutricionistas y técnicos que hasta el último 29 de febrero prestaron servicios en los diferentes centros de salud apoyando en la atención y prevención en casos de dengue.
Los protestantes reprocharon este despido más aún cuando en lugar de incrementar personal para controlar el dengue, se realizan estos despidos y sobretodo no hay presupuesto para cancelarles sus servicios.
En tanto, funcionarios de la Gerencia Regional de Salud, precisaron que sus pagos serán cancelados a más tardar en una semana, mientras llega la partida presupuestal. Cabe precisar que representantes de la Contraloría de la República llegaron hasta las instalaciones de la gerencia.
Comparte esta noticia