Lambayeque recibirá este año el triple de dinero para la reconstrucción

En el 2017 Lambayeque recibió S/ 1 075 millones de soles y para este 2018 cifra será de S/ 3 115 millones indicó presidente Martín Vizcarra.
Más de tres mil millones de soles serán transferidos durante este 2018 por el gobierno central | Fuente: RPP Noticias

Los municipios y el gobierno regional de Lambayeque recibirán tres veces más de presupuesto que en el 2017 para que ejecuten las obras de reconstrucción, indicó el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, durante su visita a Chiclayo, a donde llegó para inaugurar el colegio de mujeres Elvira García y García.

El mandatario también indicó que su gestión tiene como prioridad al terminal marítimo de Lambayeque, ubicado en Puerto Eten. En tal sentido, precisó que el Gobierno Regional debe completar la información necesaria  y la entregue a la Autoridad Nacional Portuaria para que luego el expediente pase a Proinversión a fin de que se inicie el proceso de búsqueda de financiamiento.

Desde Chiclayo el mandatario Martín Vizcarra dijo que observará la ley que prohibe la publicidad estatal en los medios de comunicación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Inaugura colegio

Durante su visita, el jefe de Estado, acompañado por la primera dama y educadora, Maribel Díaz, recorrió los nuevos espacios del colegio Elvira García y García– que alberga a más de 700 alumnas- que cuenta con 20 nuevas aulas comunes, espacios de innovación pedagógica, laboratorios de ciencias naturales, plataforma deportiva, entre otros ambientes.

Las alumnas del colegio Elvira García y García escuchan con atención al presidente Vizcarra | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Presidencia de la República
Vizcarra recorre colegio de mujeres de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
0 Comentarios
¿Qué opinas?