Comandante Manuel Farías se despidió de las autoridades del distrito de la Victoria
El municipio distrital de La Victoria (región Lambayeque), despidió con honores y otorgó la llave de la ciudad al Comandante PNP Manuel Farías Zapata, por su aporte en favor de la seguridad ciudadana de la localidad, al mando de la comisaría sectorial durante el período 2016-2017.
El reconocimiento público fue otorgado por el alcalde distrital, Anselmo Lozano, autoridades locales y coordinadores de las Juntas Vecinales, con quienes trabajó de manera conjunta por dos años, para reducir en más del 85% la delincuencia común en toda la localidad.
El oficial resaltó el apoyo de la autoridad edil, para liderar el trabajo contra la inseguridad que permitió desbaratar 29 bandas delincuenciales y realizar un total de 3 mil 826 operativos. Además se logró el objetivo de instalar un total de 100 juntas vecinales y poner en operatividad al 100% la central de vigilancia de cámaras de video.
"Sus ideas y aportes ayudaron mucho a este trabajo que nos beneficia a todos. Fuimos la primera comisaría que implementó el programa vecindario seguro, que luego se replicó en otros lugares. Hemos hecho un buen trabajo, pero nada hubiera sido posible sin el apoyo de todos”, indicó.
Manuel Farías Zapata dejará de ser comisario de la Victoria y ahora será parte de la escuela PNP de Puente Piedra en la ciudad de Lima
Comparte esta noticia