Colegio San José de Chiclayo, uno de los más solicitados por los padres | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Al menos 2 736 padres de alumnos de instituciones educativas privadas de Lambayeque solicitaron el traslado de sus hijos a colegios nacionales, porque no cuentan con dinero para pagar las pensiones, según informó el gerente regional de Educación, Daniel Suárez.

La autoridad educativa detalló que los padres pueden solicitar el traslado de sus hijos a colegios públicos hasta el viernes 22 de mayo, y la próxima semana el Ministerio de Educación les asignará una vacante en los colegios disponibles cerca de sus domicilios.

Los padres solicitaron el cambio de sus hijos a colegios emblemáticos de Chiclayo como San José, Nuestra Señora del Rosario, Karl Wiese y Santa Magdalena Sofía, pero esto no será posible, porque estas instituciones tienen todas sus vacantes cubiertas.

Protestas

Ante las protestas que realizan los padres de familia de colegios privados para que disminuyan sus pensiones, Suárez exhortó a los promotores de estas instituciones educativas a ser más solidarios y apoyar a las familias de los alumnos.

Además, la Gerencia Regional de Educación se encuentra revisando los planes de recuperación de clases y el desarrollo de las clases virtuales en colegios privados, para determinar si los cobros a los padres son justificados.

En Lambayeque existen 106 mil 752 alumnos de instituciones privados distribuidos en 1 168 colegios.

Protesta de padres de familia en colegios particulares | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?