El gerente regional de salud de Lambayeque, Percy Díaz, indicó que a raíz de esta situación se activó una alerta con el código de lote para que la población no adquiera estos medicamentos.
La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, durante un operativo en el puesto de control Sunat -Aduanas del distrito de Motupe, realizó la incautación de medicamentos falsificados, los cuales estaban embalados en forma de encomienda.
Así lo señaló Percy Díaz, gerente Regional de Salud de Lambayeque, quien indicó que a raíz de esta situación se activó una alerta con el código de lote, para que la población no adquiera estos medicamentos, entre los que figuran el Paracetamol, Chao NF, Pyridium y Gravol.
"Se ha incautado como medicamentos que no son aptos para poder ser vendidos al público. En ese contexto, nosotros inmediatamente hemos reportado a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud, la cual ya acaba de emitir la alerta digemir número 57, donde se pone en alerta a toda la población para que estos productos no puedan ser consumidos", dijo el gerente regional de salud de Lambayeque.
Operativos en farmacias y boticas
Díaz Morón indicó que las consecuencias que puede generar el consumir medicamentos falsificados, son reacciones adversas en la salud de los pacientes, por ello exhortó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con los lugares donde adquiere estos productos.
El funcionario precisó que los operativos en las farmacias y boticas se han intensificado. Asimismo, indicó que en lo que va del año se ha podido incautar 800 kilos de productos con observaciones sanitarias y se han cerrado 40 establecimientos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia