Importante labor de soldados del ejército.
Continúan evacuando aguas estancadas por lluvias en zonas de inundación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

En la región Lambayeque un total seis distritos fueron afectados con la prolongada lluvia estacional del último fin de semana, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De acuerdo al primer reporte del organismo de prevención se trata de las localidades de: Olmos, Motupe, Salas, Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria, lugares donde las precipitaciones se prolongaron por más de 10 horas y alcanzaron en la zona urbana los ocho litros por metro cuadrado.

“Básicamente estamos hablando de estos seis distritos tanto en la zona urbana como rural, en el reporte oficial tampoco tenemos hasta ahora algún informe de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN), ni tampoco viviendas colapsadas, ni otro tipo de perdidas, pero seguimos monitoreando todas las zonas vulnerables”, indicó el director de Indeci, Ingeniero Agustín Bazauri.

Mientras tanto las tropas de soldados del ejército continuaron apoyando las labores de evacuación de aguas estancadas en las calles de José Leonardo Ortiz y La Victoria