Lambayeque: Sobrinos de consejero regional mueren ahogados en una quebrada

Alex Wilder Bulnes Nevado, trabajaba en Piura y había venido a pasar los días feriados junto a familia en el distrito de Salas. Su hermano de 14 años, estudiaba en la institución educativa Manuel Francisco Burga Puelles de esta localidad.

Quebrada en el caserío El Sauce | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura Web

Nadie pudo sospechar que un día de diversión terminaría en tragedia. Ocurrió en el distrito de Salas, provincia de Lambayeque, dos hermanos, uno de ellos menor de edad murieron ahogados en una quebrada del caserío El Sauce.

Según se conoció, Alex Wilder Bulnes Nevado (21) y su hermano de 14 años, disfrutaban de un momento de esparcimiento, ellos se estaban bañando en este lugar turístico, cuando uno de ellos fue arrastrado por la fuerza del agua y al intentar ser socorrido por su hermano, ambos terminaron ahogándose.

Hasta la zona llegaron agentes de la Policía Nacional y se procedió al rescate de los cuerpos de las víctimas. Por orden del Ministerio Público, estos fueron trasladados hasta la morgue de Chiclayo para la necropsia correspondiente.

Un gran dolor

Conocida esta tragedia, el consejero regional Esar Aguilar, lamentó la repentina muerte de sus sobrinos, a quienes - según declaró - quería como si fuesen sus propios hijos.

"Me siento realmente destrozado. Alex, trabajaba conmigo, era el responsable de la sede en Piura de mi empresa  y había venido a visitar a su familia. No tengo palabras, es un dolor inmenso el que siento en estos momentos", manifestó el consejero.

En tanto, el alcalde distrital Anthony Mesones Flores, dio su pesar a los familiares de los jóvenes naturales de Salas. Señaló que se está trabajando para mejorar la accesibilidad a esta zona que se ha convertido en un atractivo turístico.

“Estamos haciendo un proyecto de reacondicionamiento para facilitar el acceso y la seguridad. Se trata de estructuras nuevas adaptadas a la naturaleza de la zona y cercos de protección y escalinatas para facilitar el acceso”.

Consejo lamenta muerte de sus sobrinos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura Web
¿Qué opinas?