Lambayeque: supervisan archivos ante inminente llegada de ´El Niño´

Para la segunda quincena de noviembre y primera semana de diciembre, personal del Archivo Regional de Lambayeque supervisarán 10 instituciones públicas descentralizadas.
Finalidad es proteger archivos ante anunciadas lluvias. | Fuente: RPP/ Referencial

Personal del Archivo Regional de Lambayeque, vienen realizando asesoramientos y supervisiones en los archivos de la jurisdicción, dentro del ´Plan de prevención y recuperación de siniestros por lluvias en archivos´ ante la inminente llegada del evento climatológico ´El Niño´.

Durante el mes de agosto y setiembre se supervisaron 22 archivos que pertenecen al Gobierno Regional de Lambayeque, entre ellos de la sede regional, gerencias regionales, proyectos y hospitales.

Asimismo, durante el mes de octubre y noviembre el personal del Archivo Regional de Lambayeque, se vienen desplazando a los 38 archivos municipales provinciales y distritales para la respectiva supervisión.

Para la segunda quincena de noviembre y primera semana de diciembre, se supervisarán 10 instituciones públicas descentralizadas, entre ellos de la Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Migraciones, Senamhi, Sistema Integral de Salud, Contraloría General de la República, Sunat, entre otras.